Menu

27 Noviembre 2021

IRUN / CBA

KATAPULTA ACTION > ESPECTÁCULO DE DANZA:
Artista: AGUSTÍN ALZAGA MARTÍNEZ
Pieza de danza: 
«Fetopia»
Localidad: 
Irún

Lugar: Espacio cultural Carlos Blanco Aguinaga (CBA)
Día: 27 de Noviembre
Hora: 12:00h.
Duración: 15 minutos
Entrada gratuita

El 27 de Noviembre a las 12:00h. del mediodía en el espacio cultural Carlos Blanco Aguinaga de Irún se realizará la actuación de la pieza de danza “Fetopia” de Agustín Alzaga Martínez.

“FETOPIA” busca el primer movimiento natural de nosotrxs mismxs. ¿Qué nos movía? ¿Cómo nos hemos desarrollado?
El extremo del cuerpo y de su movimiento es el objetivo principal de la pieza donde el cerebro no es más que mero figurante y lo que ahora conocemos como error, era y es natural. Ofrecer la visión más auténtica del cuerpo humano cuando aún no sabemos qué o quién somos. La escena es yerma, clara y con un “bit” personal pudiendo así involucrar aún más todo lo que está alrededor. No es ninguna ilusión. Es una creación de la pieza y el cuerpo al mismo tiempo. Ser testigo en primera persona de la capacidad humana sin haber aprendido más que a sobrevivir mediante un conducto.

Creación, dirección e interpretación: Agustín Alzaga Martínez. 

Dicha actuación está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con el Ayuntamiento de Irún y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Natural de Irún desde el año 1992. Agustín comenzó su camino en la danza a la temprana edad de los seis años de la mano de Sonia del Barrio en la Escuela Municipal de Danza y Música de Irún.A los 16 años su pasión y dedicación por la danza lo llevó a continuar en Burgos (Escuela Profesional de Danza) y cursar sus estudios para ser bailarín profesional. Tras muchos lloros, sacrificios y años, Agus estaba preparado para iniciarse profesionalmente y fue DANTZAZ Konpainia la que le brindó su primera oportunidad. Gracias a Adriana Pous y Fernando Saenz de Ugarte, nuestro protagonista, tuvo la oportunidad de viajar, aprender, trabajar y vivir en y por la danza; trabajando en diferentes áreas y estilos con coreógrafos internacionales: Itzik Galili, Jone San Martín, Judith Argomaniz y Lukas Timulak entre otros. Sin poder terminar la vigencia de su contrato y a sus 23 años, Agus tuvo que volar a Torino (Italia) para trabajar con BALLETO TEATRO DI TORINO (BTT). Tras casi dos años allí́ y trabajar bajo el repertorio de Marco de Alteriis volvió para poder continuar su vida artística.Actualmente, está inmerso en la creación de sus propias piezas y laboratorios y colaborando con diversos coreógrafos como Oihana Varela y Myriam Pérez Cazabón.

Web:  www.vimeo.com/agustinalzagamartinez