Menu

1 Julio 2021

ERRENTERIA / XENPELAR ETXEA

KATAPULTA ACTION > EXPOSICIÓN TEMPORA
Artista: SHANDRA MARTÍNEZ
Exposición de Ilustración: «Lienzo digital, trazo analógico»

Localidad: Errenteria
Lugar
: Xenpelar Etxea (c/ Madalen 34)

Día de apertura: 1 Julio 2021
Duración de la exposición: del 1 al 30 de Julio
Horario: de lunes a sábado de 17:00h. a 20:00h.

El día 1 de Julio en Errenteria en Xenpelar Etxea se abre la nueva exposición de la ilustradora Shandra Martínez.
«LIENZO DIGITAL, TRAZO ANALÓGICO»

La exposición recoge una selección de ilustraciones originales, realizadas entre 2019 y 2021, divididas en tres espacios donde observar los contrastes entre la ilustración tradicional (dibujada y pintada a mano) y la ilustración digital.

El primer espacio, expone varias obras originales en tinta-gouache y papel acuarela. Representan figuras femeninas que, a través del tiempo, nos cuentan sus historias desde la música, la danza, el circo, o la atemporal moda pasada y presente. 

En el segundo espacio, un video proyecta el proceso de trabajo de varias de las obras expuestas. Trabajo que muestra la diferencia entre el proceso de ejecución de la obra a través del trazo analógico/tradicional (pigmento y pincel), y el lienzo digital (tableta gráfica).

Por último, el tercer espacio, expone obras originales digitales a través (1) de varias piezas que representan figuras femeninas desarrollando actividades profesionales – mecánica, astronauta, repartidora…-, y (2) el proceso de trabajo de un libro ilustrado desde el boceto, las pruebas de color y la pieza final, el libro.

Página Web:  www.shandramartinez.com

Este evento está promovido por la Plataforma Katapulta en colaboración con el Ayumtamiento de Errenteria y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.