Menu

1 Diciembre 2021

ZUMÁRRAGA / ZELAI ARIZTI

KATAPULTA ACTION > EXPOSICIÓN TEMPORAL:
Artista: JON JUÁREZ
Exposición: 
«Harri orri har»
Localidad: Zumárraga
Lugar:  Casa de cultura ZELAI ARIZTI 
Día de apertura: 1 Diciembre

Duración de la exposición: del 1 al 21 de Diciembre del 2021
Horario: de lunes a viernes:  09:30 – 13:30 / 15:00 – 21:00. Y 
 sábados: 09:30 – 13:30

El dia 1 de Diciembre en la Casa de Cultura Zelai Arizti de Zumárraga se va a realizar la apertura de la nueva exposición del ilustrador JON JUÁREZ  bajo el nombre de “HARRI ORRI HAR”
«Esta exposición la compone una pequeña selección de algunas ilustraciones y un par de textos que he ido trabajando a lo largo de los últimos 10 años, sin explicaciones. Todo empezó en 2012 cuando dibujé la focaperro como propuesta para el cartel del Zinemaldi, desde entonces no he vuelto a hacer ni una sola ilustración por voluntad propia, pero al menos, de forma más o menos libre, he intentado desarrollar mi pequeño universo, siempre a contracorriente, como cualquier otro dibujante.»
Dicha exposición está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Zelai Arizti y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Estará abierta al público hasta el 21 de Diciembre.

Jon Juarez ( Iruña – 1983 )
Dibujante autodidacta. 
Se reengancha al dibujo con una ilustración con la que le otorgan el premio de arte joven de Navarra en 2007. Hasta 2011 continúa publicando cómics cortos en algunas publicaciones como «The Balde». En 2012 obtiene el premio INJUVE por una recopilación de aquellas historietas. A partir de ahí deja de lado sus proyectos personales y ejerce como dibujante para marcas comerciales y para músicos como Ángel Stanich. De forma paralela empieza a trabajar en un par de producciones audiovisuales: Trabaja en Angry Birds Toons, en el «diseño de fondos» entre 2013 y 2015. También entre 2014 y 2016, como «artista conceptual» para la película «Another day of life», un documental sobre Kapuscinski, ganador de un Goya y un EFA. En 2017 abandona la ilustración y retoma un proyecto personal gracias a una subvención de AC/E junto con La Maison des Auteurs, en la ciudad de Angouleme, para el desarrollo de un guión propio. En 2018 se traslada a Barcelona por una propuesta de Telefónica, para formar parte del grupo de ideación dentro de su proyecto Alpha, donde se dedica a explorar las posibilidades de la tecnología y al diseño de futuros especulativos, para la búsqueda, durante un año, de un potencial «moonshot».
Después vuelve a Donostia, y en 2020 trabaja para Square-Enix (Montreal) en el desarrollo de un videojuego. Y ya en 2021 Colabora en la exploración y desarrollo (worldbuilding) de una serie para HBO max (Los Angeles). 

Web: www.harriorrihar.myportfolio.com
Instagram: harriorrihar
Facebook:  Harriorrihar
Twitter: harriorrihar

Tumblr: harriorrihar.tumblr.com
Behance:  harriorrihar