Menu

Zurrunka Teatroa

Compañía de teatro

Zurrunka teatro nace en el año 2007 en Vitoria-Gasteiz (País Vasco). Desde entonces hemos recorrido diferentes caminos y universos en busca de saciar nuestras curiosidades artísticas y poder aportar trabajos variados creados desde diferentes disciplinas y técnicas escénicas. Así pues, comenzamos en el 2007 con un espectáculo de clown; karakolaren gaua, para después continuar nuestro recorrido explorando en la narración oral, el teatro de títeres y especialmente el teatro de sombras, y así nacieron obras como; “Erraldoi bihotzgabea” (2009), “Iraungorriko Marimiri” (2011), “Kirikiñolandiako Titiriteroak” (2014) y “Kalekolore” (2016).

En los últimos años decidimos abrir un nuevo horizonte, esta vez dirigida al público adulto y el teatro de humor absurdo como timón. Las obras más representativas son; “ACNUN, Un ciprés en un desierto” (2017) y “Aquí estás mejor” (2018).

Nuestro trabajo de investigación lo completamos desde el ámbito pedagógico realizando laboratorios de títeres de sombra, entre otros en el programa de formación Espazioa eta gauzak de Arropaineko Arragua en Lekeitio.

Video: Un ciprés en un desierto (2017)
Video: Kirikiñolandiako Titiriteroak (2014)