Menu

Udane Juaristi

Pintora

Udane Juaristi Ibañez / «Udatxo» (Azkoitia, 1985)

Udane Juaristi es una pintora nacida en Azkoitia ( Gipuzkoa ). Estudió Bellas Artes en Bilbao y realizó una estancia en Paris. Durante sus estudios, pudo aprender diferentes técnicas para emplearlas en sus obras y poco a poco poder descubrir su propio estilo. Mezclando pintura con collage y la técnica del transfer, ha llegado a un estilo propio y reconocible, donde el carácter urbano es el eje principal de sus obras.

Ese carácter urbano tan anclado en su ser ha ido transformando su obra, hasta llegar a pintar paredes y murales de la calle. Y es que la calle, siempre ha sido fuente de inspiración en Udane. Crea escenas a partir de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo, a las que da vida y color mediante la pintura. Le gusta atrapar en sus obras a gente que ve paseando por la calle, sus movimientos, sus colores y luz.

Sus cuadros han sido expuestos en galerías como ARTEZTU, TIRIKITAUKI y ARTEUPARTE en San Sebastian, ISPILU Zarautz, ESPAZIO B eta B de Lekunberry, LA CAUSA galería en Madrid o COLAB gallery en Alemania.
Por otro lado, ha participado en algunas ferias de arte urbano y ha pintado en espacios públicos como por ejemplo Madrid, Zaragoza, Baiona,   Lekunberry, Mauleon, Barcelona, Irun, San Sebastian, Getaria y Santander.

El 4 de Diciembre de 2020 se inaugura en Torre Zuri de Azkoitia la nueva exposición de pintura de la artista Udane Juaristi bajo el nombre «IBILIxen». En esta muestra la artista presenta una selección de obras realizadas desde el año 2018 hasta hoy en día. En ella, hay una evolución pictórica desde sus obras más urbanas hasta las obras más recientes de carácter más orgánico.
La exposición está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Torre Zuri y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Instagram:  udatxo
Facebook: udane.juaristi
Web:  www.udatxo.com