Menu

The Rock Sifredi Band

El rock & roll de toda la vida

The Rock Sifredi Band se fundó oficialmente el verano de 2005. En esencia, se trata de un cuarteto de rock, con dos guitarras, batería, y bajo.

Carlos Sifredi es un hábil bajista enamorado de la escala clásica del rock & roll… Co-creador y multiinstrumentista a finales de los 90 en lo que fue el experimento sonoro “Marvel”, también fue miembro del proyecto “Tampax-Pop” como guitarrista, y participó en “Kostka Jam”. Ha ejercido de cantante desde el inicio del grupo, destacando su versatilidad melódica como principal virtud. Harry es la bestia sifreda. Guitarrista impulsivo e intuitivo tiene en Lou Reed su referencia más importante a nivel compositivo. Durante años tocó las seis cuerdas en “No Hay Color”, labor que le hizo ganarse una merecida fama de músico maldito. La misma que hoy ejerce en el seno de los Sifredi.

Fran Octopus, es el más experimentado de los cuatro. El hombre de las baquetas llegó desde Barcelona para poner ritmo a la banda. Su actividad como músico tiene un claro referente: Esparpakita, grupo punk-rock catalán en el que ejercía de guitarrista y compositor. Influenciado, sobre todo, por la música de gente como Rosendo, Extremoduro y Platero, es ahora el batería de los Sifredi. Xabi Manosucia concibe la música desde el prisma del blues y el rock and roll clásico, con la influencia rítmica y compositiva de gente como Buddy Holly. Su aplastante carisma y su elegancia, le convierten en el último dandy del rock… Tocó la guitarra durante años de manera itinerante en “Kostka Jam” y “Los Sucios”, donde ya se podían intuir muchas de las maneras e ideas que después ha desarrollado con los Sifredi. Su sola presencia en el escenario, y el sonido de su guitarra, son sin ninguna duda, el sello de identidad de la Rock Sifredi Band, por no hablar del poder literario de sus canciones, también marca de la casa “Manosucia”. Tras un periodo de dos años de actividad compositiva retirados de los escenarios, los Sifredi se reconfiguran, tomando Manosucia el testigo a la voz, tras años liderados con exquisitez por Carlos. En definitiva, Los Sifredi ofrecen canciones llenas de sentimiento, buenas melodías y el rock & roll de toda la vida como forma de expresión.

De la mano de MUSIKAGELA y dentro del Circuito Donostikluba, The Rock Sifredi Band ofreció un concierto el 15 de Diciembre del 2013 en el “Bar El Muro”. Aquí tenéis una pequeña entrevista y muestra de su trabajo.