Menu

Sofie Dubs

Danza y Performance

Sofie vive entre Donostia y Ginebra, donde se dedica esencialmente a la danza con varios proyectos de creación y de investigación.

Licenciada en Psicología clínica y social, siempre ha desarrollado una actividad plástica importante vía pintura, escultura, video… Tras años de talleres de danza-improvisación y contact-improvisación por Europa (Julyen Hamilton, Kirstie Simson…) entró en la escuela “European Dance Development Center” en el año 2000. Desde entonces colabora con varios bailarines y coreógrafos tales como Romina Pedroni (ARG), Jozsef Treffeli (CH), Garry Stevens (GB), Kylie Walters (FR/CH), Florent Ottelo (FR), y baila en la compañía de buto contemporano «Katarina Vogel» (CH), de 2003 a 2005.

Durante los 4 siguientes años, se dedica esencialmente a la docencia (Centre civic de la Barceloneta, Bracelona), y a la agricultura ecológica en el Maresme. En 2008 crea junto a Sole Medina el colectivo de danza de calle y vídeo “Danza SoS danse”. Y en 2010 crea su propia compañía enfocada a piezas multidisciplinares y performances, “Carne viva”.

Otros enlaces:
sosdanse.blogspot