Menu

Sirah Badiola

Psicóloga y Bailarina

Nacida en Donostia, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Salud Mental y Clínica Social. Estudió danza desde joven y se formó en el Método Feldenkrais.
Trabajó como psicóloga en un centro psiquiátrico de Barcelona durante 4 años. Posteriormente hizo la formación del Método Feldenkrais en Brasil donde vivió ocho años. Allí, creó y dirigió el Espacio Lugaritmo; espacio multidisciplinar, en el cual impartía clases de Feldenkrais y de danza contemporánea y coordinaba todas las actividades del mismo.

Trabajó en la CIA “Camaleao” y colaboró con diversos grupos de danza contemporánea. Fue además preparadora corporal de grupos de teatro y cantantes. Actualmente trabaja, la mayoría del año, en Donostia como terapeuta corporal, profesora del Método Feldenkrais, profesora de Danza Presencia y como bailarina independiente.

Danza Presencia:
Es una forma de abordar la danza creada por Sirah Badiola, que se nutre de estar presente en las sensaciones internas durante el movimiento. La organicidad de esta danza tiene su base en la práctica del Método Feldenkrais que desarrolla la consciencia en el movimiento, donde se trabaja dilatando el tiempo de autoobservación para profundizar en la organización interna. Se podría decir que, en esta danza, las posibilidades de movimiento surgen de la experimentación subjetiva de la fisicalidad, tomando como base el peso del esqueleto. Se trata de encontrar en el propio cuerpo, un laboratorio donde experimentar la vida en sí
misma y sus leyes naturales, sin microscopios ni mediciones objetivas, cada uno desde su encarnación particular como fractal planetario.

Página web: www.sirahbadiola.com
Istagram: danzasirahbadiola