Menu

Sega Sound Killers

Música electrónica

[Artista seleccionado para el circuito “Katapulta Tour Gipuzkoa 2022” en la convocatoria propia del circuito.]

“Los que estamos en el suelo no existimos”, dice SEGA SOUND KILLERS. Pero ser… lo son. Y acaban de lanzar su segundo álbum  titulado “Dolu”.
Músicos de diferentes aventuras musicales se han sumado a este proyecto, donde ahondan en atmósferas electrónicas en canciones con carácter rockero. Los miembros de la banda no son nuevos en este mundo de la música y han visto el desarrollo y evolución de la escena musical en el País Vasco. Sí, y su involución también.

“Dolu”, el nuevo trabajo consta de doce canciones, y aunque cada canción es una historia, el disco en su conjunto también es una historia y hay un hilo entre todas las canciones donde las conecta.
Un trabajo conceptual que intenta visibilizar todas las fases del duelo, lo que es perder algo muy importante para cada persona. En este caso intentando destacar los cambios que la dichosa pandemia ha originado en nuestra sociedad, casi haciendo desaparecer esa escena alternativa o underground en la que nos hemos educado musicalmente. Este trabajo ha contado con muchas colaboraciones como son las de Sara Zozaya, Fermin Muguruza, Juantxo Glaukoma, Zuriñe Hidalgo, Zaloa Urain, Haritz Lete….  “Live” enérgico y vibrante con sonidos potentes y ritmos bailables que alzan a este grupo como un firme exponente de la música electrónica local del momento.

En este disco se nota que una banda de rock juega claramente con la electrónica, y al ver los viajes musicales de los miembros de la banda, está claro dónde están sus raíces. La presencia de la batería en las canciones es grande. Los golpes de bombo son latidos del corazón. Los sintetizadores vienen de arriba, en plural. Cada sintetizador tiene su propia personalidad, su propia forma de actuar. Y las voces (incluso en plural) redondean el resultado.

Aunque sobre el escenario actúan cuatro músicos; “Matxet” (voces y sintetizadores), “Ektz” (sintetizadores),  “Lusar” (guitarra y sintetizadores) y “Eneko” (batería), el papel del técnico de sonido en este grupo, JM Linazasoro, es importante. Como el resto de la banda, se especializa en la composición de canciones, y este trabajo de producción redondea las canciones.

“Esto no es una opción, es una forma de vida”, dice otra canción de la banda. ¡Pues vivamos!

Instagram: segasoundkillers
Facebook: segasoundkillers

VÍDEOS:
> Zuzenean – Live
> New Sound