Menu

Oso Fan

pop y el folk anglófilo

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018, por el programa Kutxa Kultur Musika 2017.]

La trayectoría de 20 años de Giorgio Bassmatti ha dejado huella en el movimiento musical nacional. Un par de discos editados con el entente “bassmatti&Vidaur” y las actuaciones en algunos mastodontes veraniegos (FIB, Donostiako Jazzaldia, Kutxa Kultur) son buen ejemplo de su calado. Emisoras potentes (radio 3) y medios escritos no menos famosos (Rock De Lux, Jenesaispop) aplaudieron su manera de construir melodías. Definiendo sus conciertos como “poco habituales, cercanos y bien regados de humor sin que ello menoscabe los temas”.

Ahora el arbol tiene una nueva rama: “OSO FAN”. Las canciones en euskera de Bassmatti se construyen sobre los sabores del pop y el folk anglófilo. Dulces melodías y composiciones en la eterna búsqueda de la belleza que le acercan a Bright Eyes o Elliot Smith. Tras pasar por Japón y los escenarios más potentes de Euskadi (Kafe Antzokia – Durango y Bilbo-, La Zentral – Iruña-, Modelo – Zarautz, San Agustín – Azpeitia-) y brillar con luz propia en las tabernas más inquietas (Maitenia, xauxar, Alboka,….) tras ganar el certamen Gure Bazterrak 2016.

Su disco debut “21´44´´” producido por Xabier Erkizia ha tenido grandes críticas y aplausos: Presente en 4 de las listas del año de Badok.eus, destacado – y entrevistado a toda página- en Berria, aupado entre las mejores obras noveles en Mondo Sonoro.

OSO FAN lo componen: Giorgio Bassmatti (voz y guitarra), el inigualable Andoni Etxebeste (batería) (Frank, Atom Rhumba…) y el fascinante biolonchelista Quico Puges (Brossa Quartet, Tangram Cello).