Menu

Madeleine

melódico y emocional

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018, por el programa Kutxa Kultur Musika 2017.]

“Madeleine” somos cuatro amigos de Donostia; Gartxot Unsain Letona, Itzal Uranga Ugarte, Jon Iñaki Benito Urteaga y Jagoba Salvador Zaldua. Nos encanta la melodia, lo emocional y las buenas canciones. Llevamos ya unos cuantos años intentando crear nuestro universo musical. Ofrecemos pasajes ambientales, trozos más rápidos y atmósferas llenas de efectos.

En estos años hemos tocado tanto en gaztetxes y recintos pequeños, como en sitios más grandes como Atabal, Plateurena, Festi Lasai, Intxaurrondo K.E… Hemos tenido el placer de compartir escenario con bandas como Lisabö, Toundra, Gojira o Jardín de la Croix, entre otros. Hemos publicado dos trabajos, Madeleine (2009) y Mugarri (2013), ambos autoproduciodos y con el apoyo de Radix Records.

Tras un parón de 3 años, y tras recibir una beca de residencia por parte de Kutxa Kultur Musika, hemos trabajado durante un año en los temas de nuestro tercer disco “Su hura” (2018). El disco se ha grabado en los estudios Gaztain en Zestoa con Eñaut Gaztañaga y acaba de publicarse el pasado mes de Septiembre. Compuesta por siete canciones, son una biografía de los últimos años donde se aprecian toques del pasado y una energía sonora renovada.