Menu

Lemy River

Pop, psicodelia + electrónica

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020, por el programa Kutxa Kultur Musika 2019-2020.]

LEMY RIVER el que fue líder y compositor del grupo “Peachy Joke” deja Barcelona y vuelve con sus componentes al País Vasco con un nuevo proyecto musical diferente y sorprendente.
Lemy River no es un fanático de Lemmy Kilmister de Motorhead. Podríamos decir que es una coincidencia gramatical. Los que le conocen, lo compararían antes con… pues… Quizá una versión moderna de Son House o una versión retro de Gotye. Diversos son los estilos por los que se mueve. Pop, psicodelia y alguna pincelada de electrónica es lo que hace. Pero, Lemy dice no tener ninguna dirección clara, cada canción es un nuevo individuo y lo viste como quiere.

El grupo está formado por Iban Martín “Lemy”, Mikel Benito al bajo, Joseba De Arriba a la guitarra y teclados y Roberto Granado a la batería electrónica.

En 2019 publicó el Ep “Lemy River” compuesto por 4 canciones que se grabaron en Montreal Estudios de Hans Kruger con la colaboración de Lea de Small Signs/ Honolulu y Bop de Peachy Joke.

Y este 2020 ha llegado con nuevas canciones. En abril publican “Bukowski”, primer adelanto de lo que será su próximo trabajo, que cuenta con la colaboración del rapero catalán Teko. En mayo presentó “Wuhan suppe”, un tema compuesto, grabado y mezclado desde casa durante el confinamiento. Y en junio llegó “IXI” el segundo single que representa la transición de Barcelona a Euskadi.

Bandcamp: lemyriver
Facebook: lemy.river
Instagram: lemyriver
Twitter: LemyRiver
Youtube: Lemy River

VIDEOS:
>Control
>Summer Fable