Menu

Jorge Campanillas

Abogado en Derecho Tecnológico

Desde el año 2003 asesora tanto al sector público, como al privado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en materias como protección de datos de carácter personal, comercio electrónico, propiedad intelectual, publicidad, administración electrónica, etc.

Asimismo, desde hace más de 7 años mantiene el blog de Iurismática (referente en el sector jurídico tecnológico) sobre las materias en las que se ha especializado pero con especial interés sobre los nombres de dominio y su regulación así como lo referente a las políticas de gobierno abierto (open government): transparencia, reutilización de la información pública (opendata) y participación.

Es abogado – fundador del despacho de abogados “Iurismatica Abogados”, CEO del primer portal dedicado a los eventos del sector jurídico “EventosJuridicos“, co-fundador de Derecho en Red, asociación para la divulgación del derecho de las nuevas tecnologías;  y miembro de “ENATIC – Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC” y DENAE – Derecho del Entretenimiento Asociación Española.

Colaborador habitual en medios de comunicación para la divulgación del derecho de las nuevas tecnologías.

Nominado como uno de los 10 abogados más influyentes en las redes sociales por el prestigioso medio de comunicación: Expansión.