Menu

Jon Juárez

Ilustración, Animación


Siendo autodidacta, comenzó como diseñador gráfico en 2007. El mismo año, ganó el premio de Arte Joven del Gobierno de Navarra. Con lo recaudado, se trasladó a aprender animación y modelado 3D en Barcelona. De vuelta, y al mismo tiempo que trabajaba en una película de animación, publicó numerosas historias cortas en diferentes revistas nacionales e internacionales, y en 2012, ganó el Premio Injuve de cómic gracias a una recopilación de aquellas publicaciones. 

A raíz de aquello, comenzó como autónomo con colaboraciones señalables como la del músico Angel Stanich, y en producciones audiovisuales como “Angry Birds”(durante tres años), o como artista conceptual en “Another day of life”, un documental sobre Kapuscinski, ganador de un Goya y un EFA. 

En 2018, le otorgan la Beca de La Maison des Auteurs, en la ciudad de Angouleme, para el desarrollo de un guión propio. El mismo año comienza su colaboración con Alpha, y se traslada a Barcelona, donde se dedica a explorar las posibilidades de la tecnología y al diseño de futuros especulativos, dentro de su grupo de ideación.

En 2019 deja el puesto de trabajo y vuelve a Donostia para centrarse en su vida personal y sus proyectos propios, salvo alguna excepción.

Tumblr: harriorrihar.tumblr.com
Twitter: harriorrihar
Facebook:  Harriorrihar
Instagram:  harriorrihar
Behance:  harriorrihar