Menu

Jazpana Fest 2017

JAZPANA FEST / BEASAIN

Hace ya un tiempo, los jovenes de Beasain y alrededores salían pitando del caserio hacia la plaza del pueblo según escuchaban las primeras notas de música. Aquellos endiablados acordes los atraían de una forma que ni ellos mismos podían explicar. Al llegar comenzaban a bailar de forma vertijinosa hasta el momento en el que sus articulaciones se descolocaban o acertaban con la pareja de baile.

Aquellos musicos llevaban el nombre Jazz Band pero el lenguaje coloquial enseguida hizo de las suyas. Aquellas bandas que alegraban las tardes de domingo empezaron a llamarse Jazpana. Más o menos un siglo mas tarde, los jovenes de Beasain y alrededores han dejado de vivir en caserios y aún teniendo aquella idílica plaza mas cerca, la sienten mucho más lejos. No todo es cuestión de distancia…

Por esto mismo, hemos decidido volver a sacar a la Jazpana a la calle, para que todos los jovenes de los alrededores vuelvan a encontrarse al rtmo de la música y para que puedan volver a bailar hasta que sus cuerpos digan basta! Desde la particularidad hacia la globalidad, desde el pueblo al mundo. Porque se puede ser rural sintiendote postmoderno. Porque aunque vivamos en nuestros pueblos, podemos mirar al mundo y porque hoy en día, el propio mundo está en nuestro pueblo. Bailemos todos juntos al ritmo de esta nueva Jazpana.