Menu

Intza

Pop

[Artista seleccionada para el circuito «Katapulta Tour Gipuzkoa 2022″, por el programa Kutxa Kultur Musika 2021-2022.]

Intza Unanue Arruabarrena inició en el invierno de 1996 una vida llena de música en la costa guipuzcoana, en Orio. A los 14 años, la música pasó de ser uno de sus juegos favoritos a ser compañero de viaje, ya que empezó su carrera en 2011 cuando se convirtió en parte del equipo de Benito Lertxundi.

Durante muchos años ha ido escribiendo en diferentes fragmentos de papel letras procedentes de sus sentimientos y vivencias, sin saber dónde acabarían. En 2018, sin embargo, los trozos de papel empezaron a florecer al mezclarlos con melodías y convertirlos en canciones. Allí nació INTZA. Un universo musical paralelo que le aleja de su realidad.

Este universo llega a mostrarse con el EP «Ilundu aurretik». De la mano de melodías pop, pero todavía en camino de encontrar un sonido propio.

A lo largo de este proyecto Intza no estará sola ya que la acompañará su banda, con Aritz Pardina a la guitarra, Ane Bobadilla con los teclados y la flauta, Imanol Arruti a la batería, Andrea Pérez con el bajo y Ainara Zamakola con el violín.

Web:  www.intzaunanue.com
Instagram: intzaunanue
Facebook: intza.unanuearruabarrena

VÍDEOS:
Amaiera baten hasiera
Akuamarina