Menu

Idoia Grijalbo

Ceramista

Idoia Grijalbo, Donostia 1978

Me inicié en la cerámica hacia el año 2000 y posteriormente curse mis estudios de cerámica en Barcelona.
Junto con la alfarería tradicional, y otros soportes, conceptos y procesos de creación nuevos, he ido modelando mi sello «ZERAMIX», trabajando cada día de forma más multidisciplinar, polifacética y ecléctica. 

Trabajo la pieza única, utilitaria y artística decorativa, combinando distintas técnicas cerámicas ya sea a torno, modelado, planchas…Mediante arcillas refractarias, gres y terracotas chamotadas busco la naturalidad en mis piezas, texturas, acabados y colores que nos recuerden o que pudiéramos encontrar en la naturaleza. La perfección imperfecta! 

Salvo que tenga alguna linea de trabajo marcada por encargos de hostelería, particulares, etc, comienzo a trabajar la arcilla y crear. Dejo que según la forma, textura y equilibrio que vaya tomando la obra, me lleve por un camino u otro hasta conseguir lo que busco. Muchas veces empiezo de una manera y no sé cómo terminarán aunque ya tenga una idea en mente o esbozada en mi cuaderno.

En 2017 participé en la exposición colectiva en ICAF  (International Ceramic Art Festival of Sasama) de Japón.

Hace dos año y medio creé con Laida Usandizaga, joyera donostiarra, nuestro taller + tienda PARKEAN ARTE donde además de ser nuestro lugar de creación, exponemos nuestro trabajo, doy talleres de cerámica y exponemos piezas de otros artistas/artesanos de otras disciplinas.

ZERAMIX:
Instagram: zeramix
Facebook: idoiazeramix
Vídeos: Reportaje Eitb Transit 2019

PARKEAN ARTE Taller+Tienda:
Instagram:
parkeanarte
Facebook: Arteparkean