Menu

Idoia Asurmendi

Fusión música + poesía


[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020, por el programa Kutxa Kultur Musika 2019-2020.]

A IDOIA ASURMENDI la afición a la música le viene del ambiente familiar y desde pequeña empezó a experimentar con instrumentos musicales de su hogar. Durante muchos años su tiempo libre también lo ha dedicado a eso, participando en diversos coros y realizando estudios de piano. Por otro lado, este curso ha iniciado los estudios de música en la especialidad de pedagogía en Musikene.
Hace algunos años, empezó como solista a ofrecer conciertos en las localidades vecinas. Inicialmente, solo realizaba versiones tanto de canciones vascas como de canciones foráneas de estilo pop-rock y soul, pero ahora también compone canciones y en diversas ocasiones combina las creaciones de poesía de Maria Oses, con su propio trabajo.

El proyecto que ha empezado este año se llama «Ilun eta abar» y su objetivo es fusionar distintas vías de expresión artísticas como la poesía o la ilustración, y como instrumento principal, su música.
Idoia está grabando su primer disco y para ello ha contado con la gran ayuda de una banda musical que ha formado hace muy poco; Oriol Flores (batería), Joanes Ederra (bajo eléctrico y contrabajo), Andoni García (guitarras) e Idoia Asurmendi (piano, guitarra acústica y voz). Para los directos también cuenta con Karlos Aranzegui (batería).

Facebook: idoiaasurmendi
Instagram: idoiaasurmendi
Youtube: Idoia Asurmendi

VIDEOS:
>“Hitzetan”
>“Katedral bat (Berri Txarrak)”