Menu

Gorka Urra

Luthier


Luthier, Fabricación y Reparación de Instrumentos.
Un artesano con una mente inquieta y creativa, que desde muy pequeño desarrolló su afición de crear con sus propias manos. A los 13 años, sin saberlo, Gorka fusionó las que serían sus dos grandes aficiones, la música y la Luthería.

Le regalaron su primera gran ilusión, una guitarra eléctrica, pero al poco tiempo se estropeó. Sin perder el tiempo comenzó a repararla y a su vez le mejoró su sonido. A los 16 años ya estaba fabricando y mejorando pedales. A los 20 años, comenzó con su carrera profesional como músico, en grupos como Egan, Izotz, Trikitake, y grupos de blues/jazz como Blue Jam. Y realizó su primer amplificador completamente a válvulas y cableado a mano con la técnica del punto a punto. Tras el éxito de éste, realizó su primera guitarra, una telecaster. Estos dos instrumentos, acabaron en manos de un gran luthier francés, el señor Dupont, de renombre internacional,
 quien le propuso trabajar con él en el año 2006. En Francia, mientras tocaba en grupos como “Nahmek” y “Pikutara”, se dedicó a perfeccionar sus conocimientos en fabricación y reparación de una gran variedad de instrumentos, y, a desarrollar una gama de amplificadores a válvulas de alta gama. Éstos tuvieron una gran acogida por parte de músicos profesionales como: Giovani Rizzuto, Olivier Louvel y Romane y muchos otros.

Tras este periodo, decidió volver a su tierra natal, e inspirado por sus raíces realiza sus propios instrumentos con la personalidad y cariño, vida y precisión que merecen todos los músicos que dedican su vida y alma a la música.