Menu

PROYECTO GHU

Compañía de danza

PROYECTO GHU es una compañía de danza contemporánea integrada por Sirah Badiola e Ikerne Mendieta Uskola.

• Sirah Badiola

Nacida en Donostia, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Salud Mental y Clínica Social. Estudió danza desde joven y se formó en el Método Feldenkrais.
Trabajó como psicóloga en un centro psiquiátrico de Barcelona durante 4 años. Posteriormente hizo la formación del Método Feldenkrais en Brasil donde vivió ocho años. Allí, creó y dirigió el Espacio Lugaritmo; espacio multidisciplinar, en el cual impartía clases de Feldenkrais y de danza contemporánea y coordinaba todas las actividades del mismo.

Trabajó en la CIA “Camaleao” y colaboró con diversos grupos de danza contemporánea. Fue además preparadora corporal de grupos de teatro y cantantes. Actualmente trabaja, la mayoría del año, en Donostia como terapeuta corporal, profesora del Método Feldenkrais, profesora de Danza Presencia y como bailarina independiente.

Página web: www.sirahbadiola.com
Istagram: danzasirahbadiola


• Ikerne Mendieta Uskola

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio (en las especialidades de Educación Especial y Educación Infantil) por la Universidad del País Vasco. Completó su recorrido profesional estudiando “Arteterapia Humanista Corporal” en Barcelona y Vitoria y con los estudios de “Danza-Teatro: Esencia del Movimiento y Presencia del Actor” en la Escuela de Artes Escénicas EPFCA de Granada.
Trabajó durante 4 años como bailarina, creadora e interprete en la Cía. “Granada TANZ Teatro”. En los últimos años trabaja con diversos proyectos de creación e investigación de danza contemporánea y colabora con diferentes artistas multidisciplinares.
Actualmente es profesora de “Expresión Corporal y Comunicación” en la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari de la Universidad de Deusto. Donde imparte docencia en el Grado de Educación Primaria. Su actividad docente se centra en el ámbito de la expresión corporal.

Istagram: Ikerne_mendieta