Menu

Flavio Bánterla

Mystic Pop

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2019.]

Flavio Bánterla nace y crece en un pueblo de la provincia de Verona. Empieza a estudiar música desde muy pequeño, a los 18 años se muda a Padua para cursar la carrera de ingeniería informática que terminará en el País Vasco gracias a una beca Erasmus.

Observar su cultura desde fuera y empaparse de otras le lleva a la eterna pregunta: “io chi sono?”.

Después de trabajar como investigador en inteligencia artificial, en 2007 crea una empresa de herramientas informáticas para el estudio del comportamiento humano. En 2015, tras dejar la empresa, se retira en un monasterio a meditar.

Del rock progresivo con “l’ombreraya”, al folk con “Trainsalpine Boys” (que le vale el primer premio del concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián en 2009) hasta el “pop emocional y furioso” de “El octavo árbol” (el proyecto más personal antes de la carrera en solitario), la forma de componer de Flavio evoluciona hacia tonos luminosos y armonías clásicas, apoyadas en arreglos de orquesta y sintetizadores.

Su primer disco en solitario, “Mystic Pop” (Warner / BMG 2018) transmite toda la intensidad de su búsqueda estética y personal, impulsada por la visión de una felicidad al alcance de todo el mundo. Recientemente presenta el disco en el programa Siglo21, actúa en la fiesta del Día internacional de los Museos organizada por Radio 3 y firma un acuerdo editorial con BMG – The New Music Company.

Web: www.flaviobanterla.com
Instagram:  flaviobanterla
Twitter:   flaviobanterla
Youtube: Flavio Bártela

Como si fuera posible (Videoclip Oficial):  Como si fuera posible