Menu

Edorta Subijana

"Hiria: la ciudad invisible"

Me formo como arquitecto entre la ETSA de San Sebastián y el estudio de arquitectura Peña Ganchegui y Asociados, en el que tengo el privilegio de colaborar durante 8 años. Posteriormente, desarrollo mi labor como arquitecto de forma autónoma realizando pequeños proyectos y obteniendo algún premio como vencedor o finalista en concursos de arquitectura.

Por otro lado he ido complementado mi actividad profesional con la docencia, impartiendo cursos y talleres de expresión gráfica y visualización arquitectónica o como profesor del área de construcción en la Escuela Politécnica de Donostia.

Entiendo la capacidad de proyectar en arquitectura como algo extrapolable a otras disciplinas, algo que, sumado a una cierta habilidad para las artes plásticas, me ha permitido realizar trabajos de diseño gráfico, ilustración, fotografía, infografía, escenografía, montajes expositivos, vídeo, mapping… En la mayoría de estos trabajos las disciplinas se fusionan entre sí y con la propia arquitectura, como en el caso del proyecto HIRIA.