Menu

Charlie & The Colours

Folk - Pop

[Artista seleccionado por el programa Kutxa Kultur Musika para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017.]

Charlie & The Colours es una banda nacida y residente en Donostia, liderada por el británico Charlie Atkey e integrada por tres músicos del País Vasco: Iñigo Asensio (acordeón y teclados), Iker Lauroba (contrabajo y guitarras) y Michel Longaron (batería). Su música se mueve entre los terrenos del folk y del pop, lo acústico y lo eléctrico, y lleva su expresión a terrenos tan dispares como la tristeza y alegría, la duda y la fe. Canciones que viajan de la oscuridad hacia la luz, y de la soledad hacia la solidaridad.

Tras un periodo de madurez alcanzado después de año y medio defendiendo en diferentes salas del ámbito estatal su primer disco “Bonsai Tree” (autoeditado, 2015), la banda se encuentra en periodo de promoción de su segundo trabajo, que lleva el nombre de Mehaka; en referencia al caserío donde han autoproducido este segundo disco.

Su líder, Charlie Atkey, reconoce “disfrutar ver creciendo y madurando cada día este proyecto en el que confluyen lo anglosajón, lo vasco y lo catalán”, un punto de encuentro del que nace su segundo álbum, un trabajo que Atkey define como “una puñado de cuentos de toda la vida que remiten a los primeros pasos, a los deseos, a los recuerdos y también a los compromisos con el futuro”. Compromisos probablemente más maduros pero igual de inseguros. Así de simple y honesto pretende ser el segundo trabajo de la banda donostiarra.