Menu

Beñat Igerabide

pop-rock melódico

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017.]

Tras formar parte de distintos grupos guipuzcoanos, Beñat Igerabide (Aduna, Gipuzkoa) dio inicio a su carrera en solitario. En 2009 realizó estudios de sonido en Musicians Institute (Hollywood, California, EEUU), y tras volver, pasó varios años trabajando en su proyecto, componiendo con mimo nuevas canciones, e incluso abriendo su propio estudio de grabación, Sonola Studio, en su localidad natal.

En 2014 publicó su primer trabajo, titulado “Orbainak”. Una bella voz, introspectivas y emotivas letras, virtuosos músicos y elegantes melodías son las claves de este interesante trabajo, formado de once canciones que beben del pop-rock, country y el blues.

El 6 de Octubre de 2016, publicó su segundo disco llamado “Geldialdi bakoitzean”. Un disco que se mueve entorno a música pop-rock pero que también aparecen otros estilos. Según Igerabide: «Hemos experimentado con un poco de funk, folk, y también hay alguna canción acústica».«Creo que es un disco más positivo, más alegre que el primero, y que además tiene fuerza».

Hoy en día, está ofreciendo un poderoso directo junto a nuevos y experimentados músicos. Ésta es la formación actual: David Etura (batería y coros), Matthieu Haramboure (bajo), Peio Gorrotxategi (teclados), Gorka Urra (guitarra, coros) y Beñat Igerabide (voz y guitarra).