Menu

Anakrusa

Compañía de danza, músika y teatro

Anakrusa (Noemí Viana, Eneko Gil, Ion Estala, e Iñigo Ortega) nace en 2011 tras recibir la ayuda de creación “Dantzan Bilaka”. El objetivo del grupo es la búsqueda de códigos de creación en común entre el movimiento, el sonido y el espacio.

Inmersos en un laboratorio experimental la compañía da con resultados muy satisfactorios en el eco que el sonido deja en el cuerpo y su transposición en el espacio y la palabra. Una máquina de escribir, un metrónomo y los propios sonidos que genera el cuerpo son la base de lo que hoy por hoy es su primera pieza, “Tempus,-i” estrenada en dFeria 2012.

La segunda pieza de Anakrusa es “Insitu”. El lugar es la calle. La forma de trabajar es la misma, la provocación; un lugar urbano, un banco, un espacio habitado por el pueblo donde va a suceder Insitu.

Ahora el grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de la que será su tercera pieza, “Duo”. Tras la presentación de la pieza en proceso de creación en “Dantzan Bilaka”, Anakrusa sigue trabajando para poder estrenarla en su versión definitiva en 2014.

Otros enlaces:
Facebook Anakrusa.Taldea
Twitter Anakrusa.Taldea
Vimeo Anakrusa