Menu

Amagoia Lauzirika

Actriz

[Artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017.]

Yo, lo dejo” es un monólogo pensado y escrito para Amagoia Lauzirika. Se empieza a gestar entre finales de 2013 y comienzos de 2014. Pretende ser el regalo por su 40 cumpleaños. Partiendo de lo baqueteados que nos ha llevado la vida los últimos años, de las drásticas decisiones a las que parece que nos empuja, de los momentos bajos, de las dudas, de los cambios obligados, de este oficio de putas que decía Mamet… surge la idea de hacer un pequeño espectáculo

Los textos de Teresa Calo, Carlos Zabala y Dorleta Urretabizkaia se convierten en el regalo. Aunque no completo porque de lo que se trata es de llevarlo a escena. En eso surge la posibilidad de estrenar el espacio de microteatro “El Sekadero” en la nueva Tabakalera. El espectáculo complete lo estrenamos, unos meses más tarde, el 12 de febrero de 2016 dentro de la “edición 40 del Poltsiko Teatro de Donostia” en euskera y en dFERIA 2016 en castellano.

KITTO, yo lo dejo” parte de nosotros y vuelve a nosotros, habla de nuestro oficio pero sobre todo de nuestras vidas. Y jugamos al teatro, por supuesto, a inventarnos y representarnos, y a recuperar la posibilidad de hacerlo con total libertad y sin complejos. Es auto-ficción. ¿Cuánto de cada? Mucho de los dos.