Menu

Alicia Martín López

Artista visual


Alicia Martín López, artista visual, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y en Diseño y Comunicación (honores) por la Universidad Nebrija de Madrid. En el 2011 amplía sus estudios artísticos con un MFA en la School of Visual Arts de Nueva York gracias a una beca Fulbright, especializándose en pintura digital y tradicional.

Tras su estancia de tres años en EEUU recibió varios premios y becas como la Creative Excelence Scholarship o el Paula Rhodes Memorial Award de SVA. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Nueva York, New Jersey, San Francisco, Madrid y San Sebastián.

El 25 de Abril al 23 de Junio del 2019 se realizó en Donostia – San Sebastián, en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera),  su exposición titulada «DARK MATTER», promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Kutxa Kultur y el apoyo de Kutxa Fundazioa.

DARK MATTER es un proyecto pictórico que propone crear una narrativa en torno a la idea de transformación explorando el dinamismo de la forma orgánica mediante técnicas como el collage, el dibujo y la pintura. Composiciones híbridas en continua mutación, a caballo entre lo anatómico y botánico, que plantean un espacio de cambio donde conectar realidades a través de materialidades dispares que confluyen y entran en resonancia formulando un orden temporal de las cosas.
Como una metáfora contenida del universo, las formas se manifiestan alterables, adaptadas al lugar y al momento, evolucionando en procesos de pérdida, accidente y cambio, orbitando entre estructuras tangibles e imaginarias, íntimas y extrañas, que se desdibujan para crear nuevos significados.

Web: www.aliciamartinlopez.com
Istagram:  aliciamartinart
Facebook: aliciamartinart