Menu

Albert Lekuona

Artista gráfico

Albert Lekuona (San Sebastián, 1981) 

Tiene formación parcial en Arquitectura y Filosofía.
Desde el año 2001 desarrolla un trabajo académico/artístico que ha sido autopublicado varias veces.

En 2018 con el proyecto “Atmósferas formales» comienza a trabajar en una infinita espontaneidad gráfica, ubicada dentro de las corrientes artísticas del siglo XX.

El 1 de  Julio de 2020 en Donostia en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera) se realiza la apertura de su nueva exposición presentando “Atmósferas formales”, un trabajo realizado desde diciembre del 2019 a la actualidad. Con un planteamiento vinculado al concepto de utopía y mediante el uso de diferentes soportes y materiales, pero con un mismo formato. “Atmósferas formales” quiere expresar una misma inquietud: la de representar, con los instrumentos básicos, aquello que está más allá de los límites de la representación.

En la muestra son más numerosas las obras de la serie de “Axonométricas”, caracterizadas por mostrar la máxima información de un diseño en una imagen no deformada de ella. Es decir, tanto la altura como la longitud y la profundidad, mantienen las medidas reales sobre el plano, mostrando un objeto en sus medidas exactas, sin deformarlo como ocurre con la perspectiva cónica.

El siglo XX es la gran apoteosis de la espontaneidad gráfica. El Expresionismo, el Futurismo, el Expresionismo Abstracto y el Action Painting, colocan la expresión gráfica en un ámbito de libertad sin precedentes. Dentro de estas líneas se presenta esta actividad.

Dicha exposición está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Kutxa Kultur y el apoyo de Kutxa Fundazioa y estará abierta al público hasta el 30 de Agosto.

Actualmente, Albert Lekuona desempeña su actividad laboral compaginándola con sus inquietudes culturales.

Instagram:  albert.lekuona