Menu

Agustín A. Martínez

Danza contemporánea

Natural de Irún desde el año 1992. Agustín comenzó su camino en la danza a la temprana edad de los 6 años de la mano de Sonia del Barrio en la Escuela Municipal de Danza y Música de Irún. A los 16 años su pasión y dedicación por la danza lo llevó a continuar en Burgos en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, y cursar sus estudios para ser bailarín profesional.

Tras muchos lloros, sacrificios y años, Agus estaba preparado para iniciarse profesionalmente y fue DANTZAZ Konpainia la que le brindó su primera oportunidad. Gracias a Adriana Pous y Fernando Saenz de Ugarte, nuestro protagonista tuvo la oportunidad de viajar, aprender, trabajar y vivir en y por la danza; trabajando en diferentes áreas y estilos con coreógrafos internacionales: Itzik Galili, Jone San Martín, Judith Argomaniz y Lukas Timulak entre otros.

Sin poder terminar la vigencia de su contrato y a sus 23 años, Agus tuvo que volar a Torino (Italia) para trabajar con BALLETO TEATRO DI TORINO (BTT). Tras casi dos años allí́ y trabajar bajo el repertorio de Marco de Alteriis, volvió a Euskal Herria para poder continuar su vida artística.

Actualmente, está inmerso en la creación de sus propias piezas y laboratorios y colaborando con diversos coreógrafos como Oihana Varela y Myriam Pérez Cazabón.

Web:  www.vimeo.com/agustinalzagamartinez
Instagram: agustn.a.martinez
Facebook: agustn.martinezleiza