Menu

4 Mayo 2018

DEBA / KULTUR ELKARTEA

EVENTO > KATAPULTA TOUR GIPUZKOA 2018
DEBA
Lugar: 
Kultur Elkartea (c/ Ostolaza 12, Deba)
Hora: 
22.00h. / Entrada libre.
Actuaciones de Artes escénicas, Microteatro:

ANODINO con la obra teatral “Maita(k)ale Borroka” 
+ NODE con la obra teatral “Cronopia Express” 
Idioma: euskara

ANODINO
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018 //
Después de trabajar durante años para proyectos de otros, iniciamos un camino propio en el año 2014 con Anodino Teatroa.
“Maita(k)ale Borroka” fue nuestra primera creación con la que ganamos el premio a la mejor obra en las III. Jornadas de Teatro Breve de P6.
“Zerura Eroria”, estrenada en el año 2015, fue nuestro primer trabajo de formato sala. Una comedia absurda que tuvo una muy buena acogida.
Tras ganar el primer premio de Teatro de Bolsillo de Donostia, presentamos “Erbeste, edo saihets baten aldarrikapenak”. Nos adentrábamos en las raíces del machismo para contar la historia de Adán y Eva, pero desde la perspectiva de Eva.
La palabra anodino tiene dos significados: 1) Sin sustancia, de poca importancia. 2) Que quita o mitiga el dolor. Estamos totalmente de acuerdo.

Sinopsis de “Maita(k)ale Borroka”:
Kepa tiene todo preparado para su velada romántica y casi a ciegas. El restaurante, las flores, las velitas… Desde luego no esperaba que la manifestación a la que estaba convocado, horas antes, iba a cambiar el rumbo aquella gran noche con la chica perfecta. Una teatro breve con violencia, amor y otras luchas sociales.
Actores: Ane Pikaza y Aitor Fernandino. Texto: Mikel Fernandino. Dirección: Getari Etxegarai Turrillas.

Facebook: Anodino Teatroa
Web: www.anodinoteatroa.com

NODE
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018 //
Somos una compañía híbrida multidisciplinar que trabaja en entornos culturales generando y gestionando trabajos escénicos y audiovisuales. Sumergidos en procesos de creación, luchamos por crear nuevos contenidos a la vez que investigamos nuevos canales de comunicación. Nuestro objetivo es ser el núcleo que alimente una red abierta y flexible de creadores activos (NODE Labora), un laboratorio donde poder materializar todas esas ideas que inundan nuestras cabezas. Creamos, producimos, comunicamos y distribuimos nuestro propio contenido artístico (NODE Akziona!). Obras escénicas de danza contemporánea, teatro y audiovisuales que a su vez y a través de sus propios procesos de creación generan contenido en paralelo; muestras, ensayos abiertos, documentación, instalaciones gráficas y expositivas, etc. La creación es nuestro entorno y compartirlo nuestro objetivo.

Obra teatral “Cronopia Express”: El tren que sale de la estación de “Cronopia” Delantial está a punto de partir. Un lugar idóneo donde los caminos de diferentes personajes puedan encontrarse. Es precisamente aquí, en el compartimento de este tren, donde nuestros protagonistas cruzarán sus vidas. Tres desconocidos, tres historias, tres maletas y un tren. Un extravagante viaje en el que saldrán a la luz pasado, sueños… y un oscuro secreto. ¿Qué podría salir mal? Surrealismo y comedia negra, todo en su justa medida y locamente mezclado, por supuesto. ¿Subes?
Intérpretes: Iñaki Cid, Anuxka Etxeberria e Ivan Aizpurua.
Autor: NODE.

Facebook: www.facebook.com/node.eus
Web: node.eus

ORGANIZA:  KATAPULTA