Menu

27 Noviembre 2016

AZPEITIA / SANAGUSTIN

EVENTO > CIRCUITO KATAPULTA TOUR GIPUZKOA. AZPEITIA.
Actuación de: CÍA. NOGUSANO  PAN Y AGUA]
+ TXIKIREN UMOREZKO BAKARRIZKETA [MIL A ZIEN. BAIETZ PARREZ LEHERTU!]
Artes escénicas, microteatro.
Lugar: Sanagustin kulturgunea (Plaza Nagusia, Azpeitia)
Hora: 17.00h. / Entrada libre.

CIA. NOGUSANO
Artista participante en el circuito Katapultatour Gipuzkoa seleccionada por Gaztemaniak.//
Jon y Paolo se conocieron en un lejano Octubre del 2010 durante un curso intensivo de teatro en Lugaritz. Después de este primer encuentro no volvieron a verse el pelo por años, el de Jon menos porque iba cayendo poco a poco. Los dos participaron, por separado, en muchos cursos de clown con Virginia Imaz, Pep Vila, Anton Valen, Caroline Dream, Carlo MÔ y Mr. Di entre otros. Sus caminos volvieron a juntarse en un curso de Phillipe Gaulier en Barcelona. Y, entre cañas y risas, aquel diciembre en Barcelona decidieron empezar a hacer algo juntos a su vuelta a Donostia. Esta idea se materializó con “A pan y agua”. Obra en la cual trabajan desde 2013 y con la cual ganaron en 2013 el premio del público en el festival de teatro breve de Asvinenea 2013 y el premio del jurado en el Milano Clown Festival 2015.
Bideo-entrevista: cia.nogusano
Facebook: cia.nogusano

TXIKIREN HUMOREZKO BAKARRIZKETA
Artista participante en el circuito Katapultatour Gipuzkoa seleccionada por Gaztemaniak.//
Ion Martinez Esnaola (Donostia, 1980). Desde el año 2002 lleva haciendo monólogos de humor en euskera por muchos rincones del País Vasco, normalmente en bares, gaztetxes y casas de cultura. Desde el 2010, año en que creó su propia compañía de teatro “Aldatzen Laguntzen”, ha creado y escrito tres obras diferentes: “Oteitza=/= Gizartea”, “Ispilua” y “Amets Zirkoa Salgai!”. Desde la creación de la compañía de teatro han actuado más de 100 veces por toda Euskal Herria, y con la última obra han actuado durante 6 noches en el Victoria Eugenia Club de Donostia.
“MIL A ZIEN. BAIETZ PARREZ LEHERTU !”
Espectáculo que consiste en monólogos de humor e improvisaciones. Donde se hablan de temas relacionados con el propio País Vasco y sus zonas y pueblos, y sobre el dia a dia de los vascos y sus costumbres, así como de míticas canciones vascas. También se cuentan historietas sufridas por TXIKI por toda su vida estudiantil, las relaciones con los amigos y amigas. Por otro lado, hay un trozo de magia en el espectáculo. Este espectáculo tiene una relación directa con el público, donde éste es tan protagonista como el actor. El año pasado, realicé más de 30 actuaciones por toda Euskal Herria.
Facebook: ion.martinezesnaola

ORGANIZA: KATAPULTA