Menu

27 Mayo 2018

AZPEITIA / SANAGUSTIN

EVENTO > KATAPULTA TOUR GIPUZKOA 2018
AZPEITIA.
Concierto de: NERABE + OSO FAN
Lugar: Sanagustin kulturgunea (Plaza Nagusia, Azpeitia)

Hora: 19.00h. / Entrada libre.

NERABE
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018 //
NERABE se formó en 2016 por miembros de diferentes bandas de la escena Donostiarra. La idea principal fue intentar explorar otros estilos musicales tratando de llevar a cabo un proyecto que no tuviera nada que ver con sus respectivos grupos. La formación, compuesta por Borja Iriarte (Bateria) (Adrenalized), Ruben Ramos (Guitarra) (Cohen, Reuben RG), Xabier Arratibel (Guitarra, Teclados ) (The Animal Within, Arrow & Bone), Iñigo Ozaeta (Bajo) (Blaka, Pelax) y Sara Zozaya (Voz) es un combo de música pop de tintes ochenteros, llenos de ritmos bailables y temas directos envueltos por una voz muy característica.

Durante el verano de 2017 grabaron en los estudios de Álvaro Remacha su primer tema titulado “Toki-on” y se publicó el 9 de Noviembre. El primer single con el mismo título es ahora mismo el que encabeza la lista de Top Gaztea, la radio más escuchada en Euskadi. El 16 de Febrero de 2018, publicaron el videoclip del segundo single del disco “Toki-on” llamado “Starting Point”. “Toki-on”, el primer disco de NERABE, se ha publicado el 4 de Mayo y actualmente están tocando conciertos presentando el disco.

Web: nerabe.bandcamp.com/releases
Facebook: nerabeband

OSO FAN
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018, seleccionada por el programa Kutxa Kultur Musika //
La trayectoría de 20 años de Giorgio Bassmatti ha dejado huella en el movimiento musical nacional. Un par de discos editados con el entente “bassmatti&Vidaur” y las actuaciones en algunos mastodontes veraniegos (FIB, Donostiako Jazzaldia, Kutxa Kultur) son buen ejemplo de su calado. Emisoras potentes (radio 3) y medios escritos no menos famosos (Rock De Lux, Jenesaispop) aplaudieron su manera de construir melodías. Definiendo sus conciertos como “poco habituales, cercanos y bien regados de humor sin que ello menoscabe los temas”.

Ahora el arbol tiene una nueva rama: “Oso Fan”. Las canciones en euskera de Bassmatti se construyen sobre los sabores del pop y el folk anglófilo. Dulces melodías y composiciones en la eterna búsqueda de la belleza que le acercan a Bright Eyes o Elliot Smith. Tras pasar por Japón y los escenarios más potentes de Euskadi (Kafe Antzokia – Durango y Bilbo-, La Zentral – Iruña-, Modelo – Zarautz, San Agustín – Azpeitia-) y brillar con luz propia en las tabernas más inquietas (Maitenia, xauxar, Alboka,….) tras ganar el certamen Gure Bazterrak 2016.
Su disco debut “21´44´´” producido por Xabier Erkizia ha tenido grandes críticas y aplausos: Presente en 4 de las listas del año de Badok.eus, destacado – y entrevistado a toda página- en Berria, aupado entre las mejores obras noveles en Mondo Sonoro.

Web: osofan.bandcamp.com
Facebook:  osofanfanfan

ORGANIZA:  KATAPULTA