Menu

23 Noviembre 2019

TOLOSA / PARQUE EUSKAL PIZKUNDEA

KATAPULTA ACTION > EXPOSICIÓN TEMPORAL:

Artistas: Jaime De Los Ríos + Susana Zaldívar + Daniel Tirado
Exposición – Instalación artística: «SCINTILLANT»
Lugar: Parque Euskal Pizkundea (Tolosa)
Día de Inauguración: 23 Noviembre 2019 // Hora: 17:00h.
Duración de la Instalación: 23 Noviembre – 2 Diciembre
Horario: acceso libre

El 23 de Noviembre en el Parque Euskal Pizkundea de Tolosa se inaugura “SCINTILLAN”, una instalación artística realizada por Jaime De Los Ríos, Susana Zaldívar y Daniel Tirado, en colaboración con Kunsthal y Arteklab.
Dicho evento está promovido por la Plataforma Katapulta en colaboración con el ayuntamiento de Tolosa y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

“Scintillant» es un Sistema activado a partir de 400 espejos al ritmo del viento. Un espejismo que atrapara el sol, el cielo y los elementos del pueblo de Tolosa.

El hacer artístico de Jaime De Los Ríos; artista y comisario de nuevos medios y fundador del laboratorio ARTEKLAB; Art & Science, se sitúa siempre en este hacer contemplativo para más tarde recoger lo observado en forma de matemáticas y aplicar este conocimiento al Arte del movimiento, la música y la arquitectura de la Naturaleza.

La investigación artística de Jaime De Los Ríos (principalmente a través de instalaciones y pintura algorítmica) se centra en la intersección de la ciencia sistémica, especialmente en lo que respecta a los mecanismos, ritmos y los patrones naturales. 

Como profesor del master de Arquitectura Efímera de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), también ha realizado intervenciones monumentales en edificios a través de proyecciones generativas y pinturas en movimiento. 

En estos últimos años, Jaime ha explorado las implicaciones sociales del media, la cibernética y la relación humano-máquina. Experto en desarrollo e implementación de software y hardware para arquitectura efímera e interactiva, Jaime de los Ríos ha dirigido numerosos proyectos de hibridación entre arte y tecnología de ámbito internacional. 

Ha expuesto en reconocidos centros de Arte como el Victoria & Albert Museum, Los Angeles Center for Digital Art o el MUSAC, y en ciudades como Atenas, Nueva York, Wroclaw, París, Tallín o Barcelona entre otras.

Actualmente se puede disfrutar de su obra “LVESM” en la Dong Gallery de Taipei (Taiwán), en una pantalla monumental de 95 metros.

Web: www.arteklab.org
Facebook: autopoetika.arteklab