Menu

2 Noviembre 2020

ZUMARRAGA / ZELAI ARIZTI

KATAPULTA ACTION > EXPOSICIÓN TEMPORAL:
Artista: LEIRE SALABERRIA
Exposición: «Puertas»

Lugar:  Casa de cultura ZELAI ARIZTI  (Zumárraga)
Día de apertura: 2 Noviembre 2020
Duración de la exposición: del 2 Noviembre al 21 Noviembre
Horario:
de lunes a viernes:  09:30 – 13:30 / 15:00 – 21:00

sábados: 09:30 – 13:30

El dia 2 de Noviembre en la Casa de Cultura Zelai Arizti de Zumárraga se va a realizar la apertura de la nueva exposición “Puertas” de la ilustradora Leire Salaberria. En esta muestra la artista presenta una selección de obras de ilustración del trabajo realizado desde 2015 a la actualidad. En ella se recogen ilustraciones para libros, ilustraciones para carteles y proyectos personales.

Dicha exposición está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Zelai Arizti y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Estará abierta al público hasta el 21 de Noviembre.

Leire Salaberria (1983) Andoain.
Vive y trabaja en Donostia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en Bilbao, tiene un posgrado en Ilustración Infantil y otro en Diseño Gráfico por el Eina, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Su obra ha sido seleccionada para la muestra de ilustradores en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, en el catálogo Iberoamérica Ilustra y en la Bienal de Bratislava. Ha publicado treinta libros en diferentes países, como Chile, España, Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido. Muchos de ellos traducidos a otros idiomas.

Además, su trabajo ha sido reconocido con diversos galardones, como una mención de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah, la Medalla Colibrí, el Premio Fundación Cuatrogatos y el Premio Etxepare. Autora de los libros «Euria ari duenean» (premio Etxepare), «Hiltzaileak» (premio Etxepare) y el comic infantil «La Familia Panda, Somos uno más».

Instagram:  leiresalaberria