Menu

10 Noviembre 2017

DEBA / KULTUR ELKARTEA

EVENTO > KATAPULTA TOUR GIPUZKOA 2017
DEBA
Lugar:
Kultur Elkartea (c/ Ostolaza 12, Deba)
Hora:
22.00h. / Entrada libre.
Actuaciones de Artes escénicas, Microteatro:

[[ 10 NOVIEMBRE ]]:
DOSEKILIBRADOS con la obra teatral “El club de los mentirosos”

+ SERGIO ARRÓSPIDE con el monólo de humor “Nadie es croqueta en su tierra” 
Idioma: castellano

DOSEKILIBRADOS
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017//
Video de la obra: 
Nadie es croqueta en su tierra
Deibiz Eraso y Jon Ruiz se conocieron en 2010, donde entraron a formar parte de la Escuela de Artes Escénicas de Marga Altolaguirre, realizando la obra teatral “Fatal Equilibrio Total” que obtuvo el Premio del Jurado (categoría senior) en la 23 Muestra de Teatro Joven de Donostia-San Sebastián. Desde entonces se siguen formando en cursos de teatro y de clown hasta que en 2014 nace “DOSEKILIBRADOS” por las ganas de empezar a crear algún pequeño espectáculo cómico. El primer numero en ver la luz fue  “Person & Sensei”, que fue interpretada en el encuentro TOPAKLOWN  de Durango. Tras ésta, realizaron la pieza “Kasting?” y actualmente están trabajando en“El Club de los Mentirosos”. Un club donde te llevarán por el camino de la locura más cuerda que jamás puedas imaginar, con guión de José Bosch con 6 obras de microteatro estrenadas y dirigida por Carles Castillo actor, autor y director de más de 16 obras y fundador de la Compañía IMPREBIS representado por toda Europa.
Facebook: Dosequilibrados show

SERGIO ARRÓSPIDE
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017//
Licenciado en Comunicación audiovisual por la UPV, ha trabajado como guionista en la radio y  tv públicas de Euskadi, y ha escrito diferentes cortometrajes de proyección internacional (“Norte”, “Cascabel”, “Lights”). Estudió teatro y clown en Barcelona, formándose gracias a una beca del gobierno vasco en diferentes métodos como Grotowsky, Lecoq o Meisner. Como actor, ha formado parte de compañías de teatro nacionales e internacionales ( Italia e Inglaterra), actuando en festivales como el de Tárrega o el festival clásico de Almagro. En 2015 debuta en la dirección con la obra “Dos familias” del multipremiado dramaturgo José Pascual Abellán, estrenando la temporada de la sala trono de Tarragona. Hace 12 años que se dedica en paralelo al stand up comedy y ha girado con artistas como Enrique San Francisco.
Web: www.sergioarrospide.com
Facebook: sabaena

—————————————————————————————————————————————————-

[[ 17 NOVIEMBRE ]]:
AMAIA ARRIARAN Y NEREA ARIZNABARRETA con la obra teatral “Berriz topatzean” 

+ AMAGOIA LAUZIRIKA con el monólo de humor “Kitto, nik utziko dut” 
Idioma: euskara

AMAIA ARRIARAN Y NEREA ARIZNABARRETA
Artistas participantes en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017//

Obra de teatro “Berriz topatzean” / “El Reencuentro”:
Video de la obra: https://vimeo.com/208662945

Eduardo Viladés, autor de la obra “El Reencuentro”, ganó el segundo premio al participar en el concurso de guiones de micro-teatro que organizó EL SEKADERO para su inauguración. Lo estrenamos allí en septiembre del 2015. El estreno en euskera fue en el Tercer Certamen de Teatro Breve de Getxo en octubre del 2016.
Sinopsis:
Un Cruce casual a la salida del dentista, origina el reencuentro de estas dos viejas amigas, que tienen mucho que contar y aún más que ocultar. Amparo lleva 11 años urdiendo su venganza.
Texto: Eduardo Viladés:
Formado en el teatro Londinense y bajo las órdenes de Patricia Pardo, cuenta con obras teatrales en España, Estados Unidos y México. Ha escrito varias obras de teatro largo, medio formato y microteatro. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales como dramaturgo. http://eduardoviladesteatro.blogspot.com.es
Dirección: Imanol Espinazo:
Se forma en la Escuela Navarra de Teatro, se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y se diploma en la Escuela de María del Mar Navarro y Andrés Hernández (Método Lecoq). Trabaja desde el 2001 en la Cía La Nave, colaborador habitual de Opera de Cámara de Navarra. Tiene varias creaciones propias y en 2013 funda “Cíe Des Vents et Marèes” en Hendaya. Actualmente actúa con la Cía Borobil Teatro.
Actrices:
Amaia Arriaran: Trabaja desde el 2008 en la Cía Oihulari Klown, crea un espectáculo de magia y humor junto al mago Diego Calavia, colabora en la Cía Zurrumurru Antzerki Taldea y tiene varias creaciones de narración oral. Es cantante solista en Arrasate Musikal Big Band.
Nerea Ariznabarreta:Se forma en el Taller de Artes Escénicas de Gasteiz, en Bont’s International Clown School y en London International School of performing Arts (método Lecoq). En 2008 funda Zurrumurru Antzerki Taldea, colabora en la Cía En La Lona desde el 2009, participando en festivales estatales e internacionales. Ha colaborado internacionalmente con la cía. Muyuyay y con Impronta Teatro. Últimos trabajos como actriz: “El Hermano de Sancho” de Laurentzi producciones y “El Traje del Emperador” de Lekim Animaciones.
Facebook Amaia Arriaran:
www.facebook.com/amaia.arriaran
Facebook Nerea Ariznabarreta:
www.facebook.com/nerea.ariznabarreta

 

AMAGOIA LAUZIRIKA
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017//
“Yo, lo dejo” es un monólogo pensado y escrito para Amagoia Lauzirika. Se empieza a gestar entre finales de 2013 y comienzos de 2014. Pretende ser el regalo por su 40 cumpleaños. Partiendo de lo baqueteados que nos ha llevado la vida los últimos años, de las drásticas decisiones a las que parece que nos empuja, de los momentos bajos, de las dudas, de los cambios obligados, de este oficio de putas que decía Mamet… surge la idea de hacer un pequeño espectáculo.
Los textos de Teresa Calo, Carlos Zabala y Dorleta Urretabizkaia se convierten en el regalo. Aunque no completo porque de lo que se trata es de llevarlo a escena. En eso surge la posibilidad de estrenar el espacio de microteatro “El Sekadero” en la nueva Tabakalera. El espectáculo complete lo estrenamos, unos meses más tarde, el 12 de febrero de 2016 dentro de la “edición 40 del Poltsiko Teatro de Donostia” en euskera y en dFERIA 2016 en castellano.
“KITTO, yo lo dejo” parte de nosotros y vuelve a nosotros, habla de nuestro oficio pero sobre todo de nuestras vidas. Y jugamos al teatro, por supuesto, a inventarnos y representarnos, y a recuperar la posibilidad de hacerlo con total libertad y sin complejos. Es auto-ficción. ¿Cuánto de cada? Mucho de los dos.
Web: www.www.en2do.com
Facebook: amagoia.lauzirika

ORGANIZA:  KATAPULTA