Menu

1 Diciembre 2017

AZPEITIA / SAN AGUSTIN

EVENTO > KATAPULTA TOUR GIPUZKOA 2017
AZPEITIA.
Concierto de: PERLAK + BEÑAT IGERABIDE
Lugar: Sanagustin kulturgunea (Plaza Nagusia, Azpeitia)
Hora: 22.00h. / Entrada libre.

PERLAK
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017, seleccionada por el programa Kutxa Kultur Musika //
El grupo zarauztarra Perlak surgió en el 2013 en la escena del Indie post punk e inmediatamente atrajeron al público por sus canciones vitales y excitantes. Intensidad, cercanía e inmediatez son características de este sorprendente grupo, que tiene la habilidad de saber tratar con mucho sentimiento temas crudos y oscuros que combinan con canciones tiernas. En 2014 presentaron su primer disco “Perlak”, y ese mismo año llegaron a la final de “Maketa Gaztea”.  En el 2015 compusieron la canción de la Marcha Mundial de las Mujeres: “Bandera Moreak”, y el año pasado publicaron su segundo disco “Itzaletatik”. En la actualidad, el grupo lo componen Oihane Abarrategi, Maite Martiarena, Patxi Agirre e Ilargi Agirre.
Web: perlak.bandcamp.com
Facebook:  perlakband 

BEÑAT IGERABIDE
Artista participante en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017//
Tras formar parte de distintos grupos guipuzcoanos, Beñat Igerabide (Aduna, Gipuzkoa) dio inicio a su carrera en solitario. En 2009 realizó estudios de sonido en Musicians Institute (Hollywood, California, EEUU), y tras volver, pasó varios años trabajando en su proyecto, componiendo con mimo nuevas canciones, e incluso abriendo su propio estudio de grabación, Sonola Studio, en su localidad natal. En 2014 publicó su primer trabajo, titulado “Orbainak”. Una bella voz, introspectivas y emotivas letras, virtuosos músicos y elegantes melodías son las claves de este interesante trabajo, formado de once canciones que beben del pop-rock, country y el blues.
El 6 de Octubre de 2016, publicó su segundo disco llamado “Geldialdi bakoitzean”. Un disco que se mueve entorno a música pop-rock pero que también aparecen otros estilos. Según Igerabide: «Hemos experimentado con un poco de funk, folk, y también hay alguna canción acústica».«Creo que es un disco más positivo, más alegre que el primero, y que además tiene fuerza».
Hoy en día, está ofreciendo un poderoso directo junto a nuevos y experimentados músicos. Ésta es la formación actual: David Etura (batería y coros), Matthieu Haramboure (bajo), Peio Gorrotxategi (teclados), Gorka Urra (guitarra, coros) y Beñat Igerabide (voz y guitarra).
Web: www.bigerabide.com
Facebook:  bigerabide 

ANTOLATZAILEA: KATAPULTA